Igac suspende trámites catastrales desde este 26 de diciembre

Igac suspende trámites catastrales desde este 26 de diciembre

A partir del próximo lunes 26 de diciembre no se prestarán algunos servicios en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi porque sus directivos requieren consolidar las bases de datos catastrales gráficas y alfanuméricas de los municipios bajo su jurisdicción.

La sede de Montería luce abarrotada en los últimos días porque las actividades se reanudarán el próximo 10 de enero de 2017.

Durante este tiempo, se suspenderán solo los términos normativos para atender las peticiones y realizar trámites de conservación catastral, los demás servicios de la entidad se prestarán normalmente, indicaron sus directivos en Córdoba.

Señalaron además que quien requiera tramitar la expedición del  Certificado Catastral podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2016, pues a partir del primero de enero de 2017 se suspenderán en todas las oficinas del IGAC la expedición de los mismos. En consecuencia la Sede Central, Direcciones Territoriales, Unidades Operativas de Catastro no podrán utilizar los sistemas correspondientes para su recepción, elaboración y generación.

Este cierre anual de actividades de conservación, contenido en la resolución 1517 de 2016, tiene como propósito la consolidación de los datos gráficos y alfanuméricos catastrales de los 995 municipios que están bajo la jurisdicción de la entidad.

Según Juan Antonio Nieto Escalante, director del IGAC, para la consolidación y trasmisión de la información catastral, tanto las Unidades Operativas de Catastro como las Direcciones Territoriales no podrán utilizar el sistema para radicar o adelantar algún trámite, al igual que incluir o retirar datos o información, así la actuación tenga radicación o numeración anterior al momento del cierre”.

Es decir, quienes se acerquen a las oficinas del IGAC para radicar algún trámite de conservación catastral en esta fecha, podrán hacerlo, pero con la salvedad que el mismo se entenderá radicado el 16 de enero  de 2017 fecha en la cual se levanta el termino de suspensión y a partir de ahí se contarán los días para su respectivo  trámite.

FInalmente se indicó que estas medidas no afectan la atención al público en las demás áreas de la entidad, en el horario establecido para cada dependencia, pues solo se suspenden los términos normativos para tramitar y decidir los asuntos de conservación catastral.

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