Denuncian posible fraude en exámenes de concurso docente

Denuncian posible fraude en exámenes de concurso docente

El concurso para escoger los 238 docentes que serán nombrados en propiedad en el municipio de Montería podría estar viciado, pues algunos participantes se dieron cuenta que algunos llegaron con una hoja con las respuestas correctas.

Así lo denunció un profesor que asistió el domingo anterior a una de las sedes donde se congregaron cientos de educadores con el fin de participar en el concurso abierto de méritos para proveer definitivamente los cargos vacantes de docentes de aulas y líderes de apoyo en los establecimientos educativos oficiales en Montería.

«Da tristeza como juegan con las ilusiones y las esperanzas de los colombianos pues se ‘filtró’ el material y muchos llegaron con la hoja de respuestas», indicó uno de los docentes que pidió omitir su nombre.

Aseguró que enviará los documentos a la Comisión del Servicio Civil para demostrar que hubo fraude en el concurso docente de Montería. «De nada sirve comprar un PIN si ya hay aspirantes al cargo con la hoja de respuestas. En la mañana hicieron 90 preguntas generales y en la tarde las psicotécnicas», indicó el docente.

Dijo que no entiende cómo se pueden filtrar unas preguntas si se supone que las autoridades, encargadas de vigilar el examen tienen todo el rigor necesario para que solo se conozca en el momento en que serán entregados a los aspirantes al cargo.

La Lengua tuvo acceso a una de las hojas que llevaron los docentes que seguramente pasará el examen porque tenían las respuestas precisas a cada una de las preguntas.

4 comentarios sobre «Denuncian posible fraude en exámenes de concurso docente»

  1. ES UN DESCOMUNAL HECHO DE CORRUPCIÓN AÑO TRAS AÑO, QUIENES HACEMOS LAS COSAS A CONCIENCIA Y SALIMOS FELICES DE QUE HICIMOS LO CORRECTO Y BUENO, EN LA PRUEBA, PERDAMOS NUESTRO ESFUERZO. HASTA ECONÓMICO Y SE TRUNQUEN NUESTROS SUEÑOS POR UNOS CUANTOS VICIADOS DE LO FÁCIL, TAN BRUTOS DE NO APRENDÉRSELAS . ES UNA INJUSTICIA; ADEMÁS, TENDRÁN EL DESCARO DE CAMBIARNOS LOS EXÁMENES PORQUE SON TAN BRUTOS «VALGA LA REDUNDANCIA QUE LO PIERDEN AÚN POR NO SACAR LA HOJA CON LA PRUEBA IRREFUTABLE DE SU DELITO». AHORA ¿QUÉ SUCEDERÁ CON QUIENES NOS DESPLAZAMOS DESDE LEJOS A ESA CIUDAD A HACER LA PRUEBA? Y PRECISO EN EL COLEGIO JOSE MARÍA CÓRDOBA; CARECEMOS DE GARANTÍAS AL ASISTIR ALLÁ POR EVADIR MÁS GASTOS A NUESTROS PRECARIOS PRESUPUESTOS Y NO GANAMOS SUELDO EN DICIEMBRE.

Deja una respuesta