Santa Fe y Tolima se disputarán la estrella navideña de la Liga Águila

Santa Fe y Tolima se disputarán la estrella navideña de la Liga Águila

Este domingo en la noche quedó definida la que será la final de la Liga Águila II 2016 que entregará la estrella de navidad al mejor equipo del torneo y que se disputará entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, equipos que clasificaron este domingo al ganar sus llaves.

Los cardenales buscarán su novena estrella en la historia, pues ganaron en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-I y 2014-II, mientras que los pijaos irán por la segunda, luego de haber obtenido la primera en 2003-II.

Tolima se ganó el primer cupo a la finalísima por medio de los lanzamientos desde el punto penal eliminando al Atlético Bucaramanga, equipo que había ganado 1-0 en el partido de ida, lo que obligó a los tolimenses a irse arriba en el marcador muy temprano con el gol de Ángelo Rodríguez.

Bucaramanga volvió a irse adelante al minuto 57 con un penal inexistente, pero a falta de 10 minutos del final el panameño Gabriel Gómez igualo el global, obligando los penales. La serie finalizó 4 – 2 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.

Por su parte, Independiente Santa Fe había igualado en la ida 1-1 en el estadio El Campín frente a una nómina mixta de Nacional, sin embargo, este domingo el partido en Medellín se definió a favor de los capitalinos por goleada 4 – 0 ya que los paisas pusieron en el terreno de juego un equipo Sub 20, con deportistas entre los 17 y 19 años que a pesar de tener talento demostraron su falta de experiencia.

El primer partido de la gran final se disputará el miércoles 14 de diciembre desde las 7:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La vuelta seguramente será el domingo 18, a partir de las 5:30 p.m., en El Campín.

Deja una respuesta