Boby Sierra es juventud y buena música

Boby Sierra es juventud y buena música

“No me lastimes”, “Te acordaras de mi” y “Como me duele un adiós” son los sencillos de Boby Sierra que actualmente se pueden encontrar en Youtube.

Un joven cartagenero de apenas 18 años de edad, con increíble afinación, cantando sobre temas de amor y desamor al son de la champeta, un pulso rápido en la percusión y arreglos musicales con trompetas que adornan la voz del adolescente, ese es Boby Sierra.

En el 2015 salió su primer sencillo “no me lastimes”  que fue un boom en la Costa, el mismo Boby dijo  “yo no me esperaba eso, fue número uno en 5 ciudades, Cartagena, Sincelejo, Montería, San Andrés y Barranquilla”. Luego lanzó “Te acordaras de mi” como el mismo comentó lo hizo para demostrar que su primera canción no había sido suerte y que en él hay mucho material por seguir dando.

Boby siempre  escribe sus propias composiciones que hablan sobre situaciones de su vida, historias de sus amigos, novelas y películas. Su nueva champeta se llama “Como duele un Adiós”, está entrando al mercado y su fuente de inspiración según el artista fue la película “Bajo la misma estrella”, este sencillo esta nominado para los premios Luna en Barranquilla. .

Roberto Carlos  Sierra Casseres es su nombre, desde su infancia ya sabía tocar guitarra, piano y algo de batería, no cantaba aún, pero sí había hechos sus primeros pininos en temas afines a la producción musical.

Cuando Boby se gradúa como bachiller en la Escuela Profesionales Salesianas en el 2014, se cruza con Dj Denver un reconocido productor cartagenero, con él  inició realmente su carrera musical, de la mano de este comenzó a cantar y realizar sus primeras maquetas. Luego comienza a entrar en todo el mundo del género champeta con Sonwil, otro famoso del género,  con la organización  la Revolución  conoció grandes artistas como Kevin Flórez y Twister el rey.

Siempre ha sido un chico de estar en la casa, por su faceta de cantante no deja de ser un adolescente, se evidencia cuando dice sus aficiones favoritas, “me gusta escuchar mucha música, jugar videojuegos y ver caricaturas, soy aficionado a Dragón Ball”. Vive con su madre y hermano en Nariño, un barrio popular de Cartagena, donde también nació el Joe Arroyo quien fue y sigue siendo  para Boby un grande de la música colombiana. aunque haya partido de este mundo.

Este artista es un chico que pese su edad no deja de sorprender, no solo con su talento musical, sino con su serenidad y humildad a la hora de afrontar todo el mundo de la fama. Para no dejar de impresionar, dentro de sus artistas favoritos están Ed Sheeran de música country y Joaquín Sabina. Cuando habla es pausado y conciso, no usa palabras extrañas y su ropa es urbana pero no exagera en el vestir, al contrario de otros artistas urbanos.

Un rostro moreno pulido, una sonrisa blanca brillante, alto, delgado y con ademanes juveniles. Su voz es melodiosa, esta afinado y sabe marcar muy bien los tiempos. Como dije al inicio este es Boby Sierra un artista que no tiene problema en cantar sus canciones versión acapella y con sencillez entona apenas le preguntan por su último sencillo: “te acordaras de mi, cuando ya tu piel no le sirva de nada, cuando te des cuenta que no te amaba, yo lo siento mucho, pero es la verdad”. Porque su técnica vocal y música respalda su talento y juventud, como dice su canción, nos acordaremos de él.

Deja una respuesta