Ante Fiscalía denuncian a 12 falsos reclamantes de tierra en Córdoba

Ante Fiscalía denuncian a 12 falsos reclamantes de tierra en Córdoba

La Unidad de Restitución de Tierras denunció a 12 falsos reclamantes de tierras que querían timar al Estado, señalando que habían sido despojados por parte de los grupos al margen de la ley.

La información fue confirmada por el director nacional de la Unidad, Ricardo Sabogal, quien se encuentra en Montería entregando la documentación correspondiente a los organismos de investigación.

Explicó el funcionario que habían reclamado 4.200 hectáreas de tierra sin tener derecho al beneficio de restitución, pues habían vendido de manera libre y voluntaria.

Sabogal, quien presidió una rueda de prensa esta mañana, dio un parte positivo de la gestión en Córdoba donde han culminado con éxito 3.500 solicitudes de restitución, pero advirtió que no permitirán que falsos reclamantes alteren el proceso que busca beneficiar a las personas que realmente fueron despojadas.

Reiteró que será la Fiscalía la encargada de hacer las investigaciones correspondientes y que los predios reclamados están todos ubicados en Montería.

Finalmente, dijo que en los últimos tres años han detectado 40 falsos reclamantes y todos han sido denunciados ante los organismos competentes.

Deja una respuesta