20 guerrilleros habrían desertado del frente 18 de las Farc en Córdoba

20 guerrilleros habrían desertado del frente 18 de las Farc en Córdoba

Un grupo de por lo menos 20 guerrilleros habría desertado del frente 18 de las Farc y están amenazando a los campesinos del sur de Córdoba.

La denuncia la hizo el director de la Fundación Cordobexia, Andrés Chica Durango, quien señaló que los hombres andan merodeando la zona rural de Puerto Libertador.

«Las comunidades campesinas de Río Verde, en el corregimiento de San Juan, nos han comentado que desde el primer día que vieron a los primeros insurgentes estaban con armas largas atemorizándolos y victimizándolos mediante extorsión”, explicó el dirigente de Marcha Patriótica.

Se mostró preocupado porque en los últimos días podría crecer el número de guerrilleros desertores y ello podría convertirse en un grave problema para la comunidad rural en Córdoba, que no resiste una guerra más.

Visita de la ONU

Mientras ello ocurre una comisión de la Organización de Naciones Unidas se dispone a visitar la vereda Gallo, zona campamentaria de las Farc con el fin de verificar las condiciones para la congregación de por lo menos 400 subversivos.

El alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero, confirmó que aún en Gallo no hay ningún garrillero y que hay un grupo de por lo menos 50 hombres que están a cuatro horas del campamento y que la mayoría registra problemas de salud.

Deja una respuesta