Mundo

Los 50 retos de la Ballena Rosa

Los 50 retos de la Ballena Rosa

Por: Katiuzka Rumié – Valentina Pineda

Después de la aparición del macabro juego de “La Ballena Azul” que hasta hoy, por medio de 50 retos ha cobrado la vida de más de 200 personas, en su mayoría niños de diferentes partes del mundo. En Brasil nace la propuesta de crear los 50 retos de “La Ballena Rosa”, que en contraste con la Azul, busca  que los jóvenes y niños preserven y valorar su  vida.

Los creadores han utilizado como apoyo de difusión las redes sociales como Facebook y Twitter.  “Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien”. Esta frase explica lo que los creadores de la “Ballena Rosa” quieren lograr.

Uno de los retos de este juego, es dibujar una ballena con lápiz de cualquier color, seguidamente publicarla en las redes sociales con el hashtag #Eusoubaleiarosa y mencionar a la cuenta @Eusobaleiarosa para que este sea válido y a su vez pueda aportar para la salvación de una vida. Las páginas ya han alcanzado hasta los 300 mil seguidores.

Finalmente la Red PaPaz, que es un grupo de padre de familias busca defender los derechos de los jóvenes, para lo cual recomendaron hacer denuncias y reclamos acerca del contacto que tienen los adolescentes con este tipo de juegos que inducen al suicidio, para realizar este tipo de denuncias deben ingresar a la página web www.teprotejo.org.

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. aylin llancaqueo quilapan

    19 Mayo, 2017 at 9:25 am

    fue muy bueno que existiera la ballena rosa

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Más in Mundo

¡Increíble! Pastor dice “hablar con Dios por teléfono” y lo llama en medio del culto

Redacción Caribe SC24 Mayo, 2017

Rafael Correa se despide de su mandato como presidente de Ecuador

Redacción LP24 Mayo, 2017

Video. La escalofriante confesión del cura que abusó de cientos de niños discapacitados

Redacción Caribe SC23 Mayo, 2017
error: Content is protected !!