Actualidad

Cinco años después de fallecido, Diomedes Díaz sigue siendo ‘El Cacique de la Junta’

Cinco años después de fallecido, Diomedes Díaz sigue siendo ‘El Cacique de la Junta’

Tal y como lo dijo en una de sus canciones Martín Elías el fallecido hijo de Diomedes Díaz, “no es dar el paso sino dejar la huella”, así quedó grabado en la memoria y en la historia de la música vallenata ‘El Cacique De la Junta’.

Hoy 26 de mayo el cielo está de fiesta porque un grande del vallenato, Diomedes Díaz, quien falleció hace media década, se encuentra cumpliendo años.

El cacique nació en 1957 entre la Junta y Patillal, desde que era tan solo un bebé, su madre, conocida como ‘Mamá Vila’, cuenta que cuando él entraba en llanto con tan solo escuchar un acordeón cesaba los sollozos alborotados.

Pese a que ya son cinco años de la partida del gran cantautor al cielo, quien falleció a causa de un paro cardíaco el 22 de diciembre de 2013, sus seguidores hoy día  siguen recordando a aquel juglar vallenato que durante décadas robó corazones con su música.

Como conmemoración al natalicio de Diomedes, hoy sábado 26 de mayo de 2018, las emisoras, noticieros le dedican especiales al cacique recordándolo con sus bellas letras musicales.

Sus familiares en horas de la tarde harán una visita a la escultura de Diomedes en la glorieta de Los Juglares, posteriormente celebrarán una misa en acción de gracias en la iglesia Santa María del Camino, y para finalizar se reunirán en la casa de madre del Cacique de la Junta, Elvira Maestre.

Por su parte la fanaticada diomedista reviste sus perfiles en las redes sociales con imágenes del cantautor y los internautas invaden la red con videos de las presentaciones musicales de Diomedes más trascendentales.

Cada seguidor tiene su estilo para recordar al artista, pues desde muy temprano algunos empezaron a llegar al campo santo donde fue enterrado para conmemorar otro año de cumpleaños del cacique.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Actualidad
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE