Alias Uriel afirmó que ELN tiene orden de mantener acciones de combate

Alias Uriel afirmó que ELN tiene orden de mantener acciones de combate

Alias Uriel, máximo jefe del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, que hace presencia en Chocó y en algunas zonas de Antioquia, advirtió a través de unos mensajes difundidos en WhatsApp que las acciones terroristas contra la Fuerza Pública continuarán, esto ante la escalada violenta de dicha guerrilla en varias partes del país.

Se conoció que, el comandante Uriel, quien, al parecer, tendría bajo sus órdenes más de 300 guerrilleros, manifestó su molestia por la cancelación de las redes sociales de dicho frente guerrillero, tales como el blog y las cuentas en YouTube y Twitter, donde emitían comunicados constantemente.

El máximo cabecilla de la organización criminal en las zonas anteriormente mencionadas, aseguró que las acciones militares se mantendrán, pues el Gobierno sabía que el conflicto continuaba en medio de los acercamientos de paz.

«Nos cierran las posibilidades de hablar, de expresarnos, fueron canceladas las cuentas de redes sociales, dicen que hay forma de hablar y democracia pero en la práctica hay algo diferente. Las acciones militares son compartimentadas, es un principio de guerra y el ELN la aplica, la orden de combate es permanente desde el mando superior», aseguró Uriel.

Asimismo, Uriel también se mostró sorprendido con la decisión del Comando Central de reconocer desde Cuba la autoría en el carro bomba de Bogotá, cargado con 80 kilos de pentolita y aseguró que las filas guerrilleras que comanda no estaban enteradas de estas intenciones en la capital del país.

«Al respecto de las acciones en Bogotá nos tomó por sorpresa la noticia y de igual forma la confirmación que se hace desde el comando nacional a través de la revista Insurrección. Desde el Frente Occidental estamos en una reflexión muy profunda, con las limitaciones que tenemos en los medios de comunicación».

Es de señalar que, el Frente de Guerra Occidental del ELN es la estructura que tiene secuestrada a la comerciante antioqueña Diana María Toro Vélez, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años. Según los últimos informes de las autoridades, la guerrilla le habría pagado 40 millones de pesos a una banda criminal conocida como ‘Los Hechiceros’ para que privara de la libertad a la mujer y la entregara a los milicianos.

Por el momento, en Chocó y Antioquia fueron reforzados los operativos militares contra esta estructura criminal que tiene atemorizada a esas zonas del país.