Veeduría Extorsiva

Veeduría Extorsiva

La extorsión sigue campeándose disfrazada de veedora en casos donde los vigilantes de las obras quieren sacar provecho quitándoles dinero a los contratistas por sus supuestas veedurías.

Un caso particular sucede en el municipio Momil, donde el veedor Tadeo Sosa Nuñez, quien en complicidad con Salim Bitar (del que dicen era el “alcalde en la sombra” de Jorge Bitar durante su período y que en su momento era, presuntamente, el que hacía los trabajos ‘chuecos’ y las irregularidades que se presentaban) están extorsionando al contratista de una obra y se apoyan en un periodista del bajo Sinú, utilizando su cuenta de Facebook para pedirle dinero, pero en vista de que no responde a sus pretensiones están desprestigiando no solo un nombre, sino a una Alcaldía y un municipio en vía de desarrollo.

Cabe resaltar que, que Sosa tiene una investigación en su contra por el supuesto caso de violación a una nieta. Por su parte, el periodista, es conocido en la región por su “micrófono amenazante y extorsivo”, mientras que Bitar es opositor del gobierno local actual y como no está en la administración, al parecer, busca crear mala atmósfera en el municipio y torpedear las obras de desarrollo que se realizan en Momil para beneficio de todos los habitantes.

No obstante, el contratista argumenta que por ningún motivo se va a dejar extorsionar y que su obra está para revisión de cualquier ente control  y que tiene audios y pruebas que demuestran que está siendo extorsionado, las cuales divulgará a la opinión pública y Fiscalía general de la nación en su momento.