Nuevamente el candidato a la Gobernación Carlos Gómez es declarado objetivo militar por las Águilas Negras

Nuevamente el candidato a la Gobernación Carlos Gómez es declarado objetivo militar por las Águilas Negras

Las amenazas no solo van dirigidas al candidato a la Gobernación de Córdoba, sino a un aspirante a la Alcaldía de Lorica, dirigentes políticos y otras personalidades de este municipio.

Un nuevo panfleto en el que amenazan al candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, circula por el departamento. En esta ocasión las advertencias de muerte las realiza el grupo paramilitar Águilas Negras.

Además del aspirante al máximo cargo de este departamento por el uribismo, se encuentran también dentro de esta lista: Luis José Álvarez, candidato a la Alcaldía de Lorica; Luis Carlos Zapata, primo de la exsenadora Zulema Jattin; Edwin Jattin, dirigente político; Deivi Junco, funcionario de la Alcaldía; Gladis Gómez, profesora del municipio; Magali Álvarez, allegada a la familia Jattin y Briseida Hoyos, funcionaria de la Alcaldía.

En el documento que aparece faltando poco más de un mes para las elecciones regionales, y que está firmado por el Bloque Capital D.C, de las Águilas Negra, aseguran que la declaración de muerte contra estas personas se debe por el apoyo que le profesan a Carlos Gómez, y por pertenecer al “clan de la secta de Uribe Vélez”.

Agregan, que de ser vistos en participación política junto a Gómez, quien es uno de los candidatos más opcionados para ganar la Gobernación, serán asesinados.

Las amenazas contra el candidato al cargo departamental son múltiples, en días pasados circuló otro supuesto panfleto, pero de las Farc, en el que también es declarado objetivo militar. Además, unas vallas publicitarias del candidato del Centro Democrático que se encuentran en el municipio de Montelíbano, aparecieron con grafitis alusivos a las Farc y con las advertencias de “fuera paraco”.

Ante estos dos últimos hechos, el candidato se pronunció asegurando que no permitirá intimidación de grupos criminales y que realizará las respectivas denuncias.

Con relación al último panfleto que circula de las supuestas Águilas Negras, las autoridades ya fueron alertadas y se busca determinar si realmente este grupo armado es el responsable de estas amenazas de las cuales también establecerán su veracidad.