Lo que faltaba, circulan supuestos panfletos amenazando de muerte al candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez

Lo que faltaba, circulan supuestos panfletos amenazando de muerte al candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez

A tan solo unas semanas que se lleven a cabo las elecciones regionales en el país, a través de redes sociales ha empezado a circular un panfleto en el cual se amenaza de muerte al candidato a la gobernación de Córdoba, Carlos Gómez.  

El documento firmado por Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no solo lo señala a él como objetivo militar, sino también a todos los candidatos del Centro Democrático.

“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito Colombia rechazan la candidatura del Sr Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba y en general a los candidatos del partido Centro Democrático a las Alcaldías, Concejos y asambleas  pues representan las políticas neoliberales del jefe del paramilitarismo Álvaro Uribe”, dice el documento.

Además agrega que, “Por esta razón hemos declarado objetivo militar a todos los candidatos de esa secta política que solo ha traído atraso y merte a Córdoba y sus habitantes”.

La Lengua Caribe, conoció que Carlos Gómez realizará la respectiva denuncia de este caso, asimismo solicitará seguridad para salvaguardar su vida.

Para nadie es un secreto que el clima electoral en el país se ha calentado en los últimos meses, inclusive muchos candidatos a cargos públicos han sido asesinados, y de acuerdo con la Fundación Paz y Reconciliación  “muchos políticos estarían contratando a sicarios para matar a sus contrincantes”.

Córdoba no es ajeno a la violencia política, pues adicional a este supuesto panfleto, también se conoció que en el municipio de Montelíbano aparecieron graffitis alusivos a las Farc en las vallas publicitarias del candidato del Centro Democrático.

Este hecho fue denunciado por Gómez  a través de su cuenta  de Twiter, en su publicación aseguró que:  

“En Montelíbano una valla de nuestra campaña fue atacada con consignas en favor de las FARC y acusaciones en contra del paramilitarismo. Córdoba no puede volver a esas épocas. Esperamos que las autoridades investiguen los hechos. Hagamos una campaña respetuosa y con seguridad”.

Entre tanto se espera el pronunciamiento oficial tanto de las autoridades como del candidato.