Connect with us

Córdoba

Gobierno Nacional y autoridades locales analizarán problemática de erosión en Puerto Rey

Tras los bloqueos registrados el pasado 8 de enero en el corregimiento de Puerto Rey, Los Córdobas, por la problemática de erosión que afecta las playas de esta zona, el Gobierno Nacional y las autoridades locales se pusieron las pilas y le harán frente a la situación.

De manera consecuente, este lunes 14 de enero la Gobernación de Córdoba, funcionarios del Gobierno Nacional y la comunidad de Puerto Rey, dialogarán en una mesa ampliada para analizar el problema de erosión que amenaza con barrer a la población de este corregimiento cordobés.

“La problemática existe, las personas están molestas y han tomado medidas extremas como los bloqueos para hacerse escuchar, pero les pedimos paciencia y evitar afectar al resto de la comunidad sobre todo en esta temporada turística”, señaló el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Dario Tapia Morfil.

Por el momento, se desconoce el número exacto de viviendas afectadas con el fenómeno y como por lo que realizarán un censo en Puerto Rey y en otras localidades que también ha resultado golpeadas con la problemática.

Asimismo, la Gobernación de Córdoba contratará un estudio con la Universidad de Antioquia, para buscar la solución definitiva a dicho problema de erosión.

“La idea es tener una solución definitiva para este punto crítico y de esta manera adelantar un trabajo articulado con la Gobernación de Antioquia y gestionar los recursos necesarios ante el Gobierno Nacional para que se puedan ejecutar las obras que se requieran para atender dicha problemática” dijo.

El estudio tiene un costo de 170 millones de pesos,  valor que será asumido por la administración departamental.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!