Connect with us

Córdoba

En defensa de los derechos de sus hijos: usuarias se encadenaron a las afueras de una IPS en Montería

Cansadas de abusos, mentiras y desprecios, dos madres usuarias de la EPS Conmeva decidieron realizar en horas de la mañana de este jueves 10 de octubre una protesta pacífica a las afueras de las instalaciones de Promosalud IPS en la ciudad de Montería.

La Lengua Caribe se trasladó hasta el lugar de los hechos y dialogó con las manifestantes, quienes indicaron que son oriundas del municipio de Montelíbano y que tomaron las vías de hecho por el incumplimiento de los respectivos trámites médicos para sus hijos menores de edad, que presentan delicados cuadros de salud y que necesitan total atención.

Una de las afectadas explicó por qué tomaron la decisión de encadenarse y pegar todo tipo de carteleras a las afuera de la IPS, “estamos protestando porque a mi hijo no le han hecho una cirugía y todos los días le dicen que se la van a hacer, que se la van a programar, me cobraron el copago de la cirugía”.

Asimismo, indicaron que a pesar de haber pagado dicho copago el procedimiento no ha sido autorizado, los días pasan y la salud de sus hijos se complica cada vez más.

Por otro lado, una de las madres de familia hizo un llamado a las autoridades competentes nacionales para que tomen cartas en el asunto, pues no sabe dónde más exigir y que tiene en su poder todos los soportes legales, sin embargo, no obtiene respuesta en ningún lado.

#AEstaHora | Una usuaria de Promosalud se encuentra encadenada en las instalaciones de la IPS, defendiendo los derechos de sus hijos.

Posted by La Lengua Caribe on Thursday, October 10, 2019

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!