Denuncian que empresas que explotan hidrocarburos en Sahagún se burlan del municipio y sus habitantes

Denuncian que empresas que explotan hidrocarburos en Sahagún se burlan del municipio y sus habitantes

Como una burla, así califican los habitantes del municipio de Sahagún el hecho de que empresas que explotan hidrocarburos en esa zona del departamento estén deteriorando las vías terciarias y no las arreglen de la manera adecuada.

A pesar de que las empresas Ismocol, Camacol, Petroseismic, Caif, Promigas, las cuales se encuentran explotando dicho elemento, prometieron que arreglarían las vías por donde transitan los vehículos de más de 30 toneladas que realizan el trabajo, hacen caso omiso al compromiso perjudicando así a la comunidad.

“Ellos hicieron el compromiso de arreglar las vías, de dejarlas en mejores condiciones, sin embargo, el deterioro es evidente y lo que hacen es echar un barrito por encima y quedan peor” afirmó un denunciante a La Lengua Caribe.

Nos envían de la vía Sahagún al corregimiento Santa Catalina.

Posted by Sahagún en Línea on Friday, August 16, 2019

Además agregó que “es como una burla porque ellos deben cumplir, se burlan de las comunidades, del municipio, dañan las vías y no hacen por arreglarlas”.

Por otra parte, la administración municipal hace un llamado a las empresas mencionadas anteriormente para que respondan y se apersonen de la situación y cumplan el compromiso adquirido.