¿La alcaldesa ‘Choffy’ está de lujo? Bomberos de Lorica en paro por falta de pago y nadie responde

¿La alcaldesa ‘Choffy’ está de lujo? Bomberos de Lorica en paro por falta de pago y nadie responde

A la larga lista de quejas y problemáticas que enfrenta el municipio de Lorica durante la administración de la alcaldesa Nancy Sofía ‘Choffy’ Jattin, se suma la falta de pago al Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas entraron en paro, dejaron estacionadas las máquinas contra incendios en la sede operativa y colgaron letreros avisando sobre el cese de actividades por la falta de recursos económicos.

Son 14 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lorica y cinco del área administrativa, que se encuentran en huelga pues les adeudan más de tres meses.

Lo grave de esta situación, es que desde la administración municipal no se han pronunciado al respecto, por el contrario se han hecho los de la vista gorda.

De acuerdo con el comandante de los bomberos, José Polo Gaviria, la cuenta de cobro yace en la tesorería de la Alcaldía de Lorica, sin embargo ni la alcaldesa, ni el tesorero, Miguel Burgos; ni el secretario de gobierno, Ricardo Negrete, respondieron sobre tiempos de pagos.

Por lo anterior, los voluntarios decidieron suspender labores. Así las cosas por falta de diligencia y de interés por parte de la Alcaldía, se desconoce quién responderá ante cualquier emergencia.