Caso ‘Happy’ Lora: Fiscalía retiró solicitud de imputación contra Marta Sáenz

Caso ‘Happy’ Lora: Fiscalía retiró solicitud de imputación contra Marta Sáenz

Luego que la exgobernadora de Córdoba fuera escuchada en indagatoria por el caso del Coliseo ‘Happy’ Lora, la Fiscalía General de la Nación a través de la fiscal 8 delegada, decidió retirar la solicitud de formulación de imputación en su contra.

El mes pasado, el ente acusador anunció que ante la Corte Suprema de Justicia radicaron la solicitud de imputación de cargos contra los exgobernadores de Córdoba, Martha Sáenz Correa, Alejandro José Lyons Muskus y Edwin José Besaile Fayad, por el desvío de más de mil 500 millones de pesos en la remodelación del complejo deportivo.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que Sáenz Correa no sería imputada por las irregularidades en esta contratación, mientras que contra Besaile y Lyons sí se mantendrá la solicitud de imputación.

La exgobernadora es investigada porque dicho convenio se firmó cuando estaba por concluir su periodo de gobierno y pese a las acusaciones, manifiesta no tener responsabilidad penal en estos hechos.

Así las cosas, con relación al futuro judicial de los sucesores de Sáenz, la Fiscalía les imputará cargos por la presunta comisión de los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.