Caso Happy Lora: Imputación de cargos contra exgobernadores Martha Sáenz, Lyons y Besaile

Caso Happy Lora: Imputación de cargos contra exgobernadores Martha Sáenz, Lyons y Besaile

Por el desvío de más de mil 500 millones de pesos en la remodelación del Coliseo Happy Lora, la Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos contra los exgobernadores de Córdoba, Martha Sáenz Correa, Alejandro José Lyons Muskus y Edwin José Besaile Fayad.

El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espita Garzón, dio a conocer que ante la Corte Suprema de Justicia, fueron solicitadas las audiencias contra los exgobernadores cordobeses, a quienes se les formulará cargos por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

A los exmandatarios se les investiga por presuntamente haber cometido actos irregulares en el contrato de remodelación de dicho escenario deportivo.

De igual forma, contra Lyons y Besaile, existe otra solicitud de imputación de cargos por supuestas irregularidades de contratación con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS): Funtierra Rehabilitación LTDA, Crecer y Sonreír Unidad de Rehabilitación S.A.S., Unidad Integral de Terapias de la Costa S.A.S., IPS Girasoles Centro Integral de Terapias y de Servicios de Salud S.A.S.

Por estos hechos, Lyons y Besaile son acusados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en coparticipación criminal.