Un militar muerto y cuatro más heridos dejó atentado en el Catatumbo

Un militar muerto y cuatro más heridos dejó atentado en el Catatumbo

En las últimas horas fue atacada una base militar en el corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú en la zona del Catatumbo, hecho que dejó un militar muerto y cuatro más heridos.

Los soldados lesionados fueron sacados de la zona y traídos a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica. La víctima mortal fue identificada como José Castro Botero y los uniformados heridos son Alexander Bermúdez Rincón, Jorge Posada Vélez, Walter Obregón Gaitán y Wilmer Camacho Paredes.

Por su parte, el general Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, manifestó que el ELN sería el responsable de este ataque.

«Este lamentable hecho se produjo aproximadamente hacia las 2 de la madrugada, en donde terroristas del Ejército de Liberación Nacional lanzaron los llamados tatucos y cayeron dos dentro de la base militar, dejando este lamentable hecho en donde uno de nuestros héroes fallece y cuatro más resultaron afectados. Los hombres se encuentran estables y están siendo atendidos por el personal médico”, indicó el general.

Es de resaltar que en esta región del país, hay presencia grupos armados y disidencias de las Farc, que se disputan el manejo de los negocios ilícitos.