Vaqueros de Montería cayó ante Gigantes de Barranquilla en el primer juego de la serie

Vaqueros de Montería cayó ante Gigantes de Barranquilla en el primer juego de la serie

Vaqueros de Montería cayó 5-4 ante Gigantes de Barranquilla en el primer juego de la serie que disputan estas dos nuevas franquicias de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en su temporada 2019/2020.

Pese a la derrota de la novena monteriana, el encuentro inaugural fue todo un espectáculo en el diamante del estadio 18 de Junio, pues cerca de cinco mil personas asistieron al escenario para seguir demostrando que la mejor afición de la pelota caliente del país está en la capital cordobesa.

El abridor del conjunto atlanticense fue el lanzador venezolano Wil Changarotty quien trabajó dos entradas dos tercios, relevado por Hernán Guzmán de buena labor en cuatro dos tercios y luego al patriota Wuilder Rodríguez que se acreditó la victoria lanzando un inning dos tercios.

Mientras que por el lado de los locales, el abridor fue el zurdo venezolano Raúl Ruíz de buen trabajo en seis completos, posteriormente ingresó el colombiano Jaider Rocha quien solo colgó un out, seguido por el excelente relevo de Yapson Gómez en uno un tercio para finalizar con el cartagenero John Peluffo, quien trabajó un episodio y cargó con la derrota.

Es de resaltar que, Gigantes de Barranquilla anotó sus cuatro carreras en la parte alta del segundo por medio de Leandro Cedeño, Snaider Batista, Daniel Vellojín y Anderson Bohorquez. Mientras que Vaqueros respondió en la baja del tercero y empata el juego, gracias a carreras Bryan Buelvas, impulsado por hit de Arvicent Pérez, Carlos Willoughby y Rainer Ascanio por error del campocorto Erick Salcedo y Wilmer Alvarado quien es remolcado por sencillo de Héctor Acuña.

El compromiso entre monterianos y barranquilleros se definió en la parte alta del noveno inning, cuando la novena visitante logró la rayita ganadora por intermedio de Daniel Vellojín, que bateó inatrapable y luego fue remolcado por sencillo del venezolano Erick Salcedo.

La serie continúa este sábado con el segundo juego en el estadio 18 de Junio a partir de las 5 de la tarde, donde Vaqueros espera poder quedarse con el resultado y así poner la paridad.