Tuchinero fue a vender sombreros vueltiaos al Bajo Cauca y lo encontraron degollado

Tuchinero fue a vender sombreros vueltiaos al Bajo Cauca y lo encontraron degollado

El respeto por la vida de cualquier forastero en el Bajo Cauca antioqueño se ha perdido y eso quedó claro con el macabro asesinato de un tuchinero que fue a vender sombreros vueltiaos y productos del campo a esta región.

Se trata de Luis De la Cruz Suárez, de 42 años, quien se vio obligado a salir de su natal Tuchín, Córdoba, a vender esta prenda de vestir típica de la sabana en otros municipios para poder mantener a su familia.

Fue así como este hombre llegó a Cáceres, donde empezó a trabajar en una finca y de vez en cuando salía a la cabecera municipal a rebuscarse con la venta de sus productos, con el fin de regresar en diciembre a su casa con el dinero suficiente para celebrar la navidad.

Sin embargo, el martes 5 de noviembre misteriosamente desapareció De la Cruz y su esposa solo supo de él hasta que la llamaron para decirle que Luis había aparecido degollado.

Así las cosas, los familiares del occiso se trasladaron a la sede de Medicina Legal en Montería, donde reclamaron el cadáver de este hombre para darle cristiana sepultura.

Finalmente, la hija de la víctima, Idis De La Cruz, manifestó que su padre era un hombre correcto y conocido en las fiestas de los pueblos por la venta de sombreros, por lo que su asesinato los tomó por sorpresa ya que no le conocían problemas con nadie.