Connect with us

Mundo

Cámara de Representantes de EEUU votan a favor de iniciar juicio político contra Trump

El Congreso de Estados Unidos votó a favor de avanzar en el proceso de investigación con miras a la destitución del presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

“Hoy la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo”, dijo antes de la votación la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informó AFP.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció en un tuit “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos” justo después de la votación en la Cámara de Representantes que aprobó la investigación con miras a la destitución del mandatario.

Finalmente, la Casa Blanca afirmo que, “esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense”. Del mismo modo, en una declaración, en la que acusó a los demócratas de la oposición de tener una “obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima”.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!