Candidatos que promuevan asonadas y protestas tras las elecciones serán judicializados

Candidatos que promuevan asonadas y protestas tras las elecciones serán judicializados

En vista de los recientes hechos que han alterado el orden público en diferentes municipios de Córdoba luego de darse a conocer los resultados de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de octubre, la gobernadora Sandra Devia Ruiz, lanzó una advertencia a los candidatos y dirigentes políticos del departamento.

Se trata de que cualquier candidato o actor político que promueva asonadas y protestas podría ser capturado y judicializado. “Con cualquier perturbación del orden público procederemos a sancionar, no importa quién sea el candidato”, aseguró la mandataria.

De igual forma hizo un llamado de atención y se refirió a la conducta de los aspirantes que incentiven la violencia política.

“Los candidatos tienen máxima responsabilidad por la democracia y con el proceso electoral. Es ahí donde se ve el talante y el compromiso democrático de los candidatos y de los partidos políticos”, insistió.

Es recordar que tras finalizar los escrutinios se han presentado algunas dificultades y hechos que han alterado el orden público en los municipios de Montelíbano, San José Uré, Puerto Libertador, Purísima, Cotorra y Pueblo Nuevo.