Denuncia ante la Procuraduría a la ‘Chofy’ Jattín por participación en política

Denuncia ante la Procuraduría a la ‘Chofy’ Jattín por participación en política

En las últimas horas de este lunes 5 de agosto fue denunciada ante la Procuraduría Provincial de Montería a cargo de la procuradura provincial, Nohora Quiroz Alemán, la alcaldesa del municipio de Lorica, Nancy Sofía ‘Choffy’ Jattin Martínez, por presuntamente violar las normas y garantías electorales estipuladas en la ley 996 de 2005.

Además de la mandataria de los loriqueros, en la querella interpuesta ante el organismo de control también fueron denunciados el secretario de Planeación de Lorica, Leonardo Rada Segura, y la concejal y actual aspirante por el partido de la U, Nerly del Carmen García Correa.

De acuerdo al documento, el pasado sábado 3 de agosto la ‘Choffy’ Jattin en compañía de Rada Segura, García Correa y varios líderes del movimiento ‘jatinista’ socializó el proyecto de mejoramiento de vías de la margen izquierda donde supuestamente se invertirán cuatro mil millones de pesos y que beneficiará a las comunidades de Santa Lucía de las Garitas, San Anterito, Los Higales, Rodeo y Candelaria.

Violando de forma abierta y desafiante la Ley de Garantías, la cual prohíbe a los servidores públicos inaugurar obras públicas o dar inicios a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que participen candidatos a cargos de elección popular.

Como es de recordar, esta medida entró en vigencia el pasado 27 de junio y se extenderá hasta el próximo 27 de octubre, día de las elecciones regionales que se celebrarán en todo el territorio nacional.

En una denuncia recibida en días pasados en La Lengua Caribe, se conoció que la mandataria está gestionando obras para ganar adeptos no solo para su movimiento sino también para sus candidatos de cara a los próximos comicios electorales, como es el caso de Nerly del Carmen García Correa, quien aparece avalada por el Partido de la U para aspirar al concejo municipal, demostrando así su participación en proselitismo político.

Asimismo, en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría se lee que Jattin Martínez utilizó las redes sociales de la Alcaldía de Lorica para favorecer a la campaña política como aspirante al concejo de García Correa, quien aparece en fotografías y videos.

Finalmente, la veeduría que denunció dicho comportamiento de la alcaldesa de Lorica que ha desafiado y burlado la Constitución Política, el Orden Jurídico y la Norma, solicitó al Ministerio Público las medidas cautelares (suspensión del cargo) o si fuese necesario la separación definitiva del mismo, con las respectivas evidencias de la participación en política.