Qué tragedia, falleció ciclista belga tras una caída en la Vuelta a Polonia

Qué tragedia, falleció ciclista belga tras una caída en la Vuelta a Polonia

Hay luto en el mundo del ciclismo, pues este lunes el pedalista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció tras sufrir una caída a 50 kilómetros de la meta de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

El lamentable e infortunado accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la fracción, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.

Inmediatamente los equipos de emergencia trataron de reanimar al joven y poco después fue trasladado en estado crítico a un hospital de la ciudad de Rybnik, donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado.

Lambrecht era uno de los jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo belga, gran rodador y especialista de las clásicas, se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.

En 2018, en su primer año como profesional, acabó segundo en la Vuelta a los Fiordos y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta en la categoría sub-23, mientras que en la presente temporada tenía como mejores resultados hasta el momento una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.