El columnista Daniel Coronell regresa a revista Semana

El columnista Daniel Coronell regresa a revista Semana

La revista anunció en las últimas horas, el regreso del periodista Daniel Coronell, luego de que hace dos semanas su columna dominical había sido cancelada por los directivos de la casa editorial.

Según lo publicó el mismo medio, el director Alejandro Santos y la presidenta del grupo Semana María López, se reunieron con el comunicador en la ciudad de Miami, donde lograron “conciliar las diferencias que llevaron a la salida del columnista”.

Es de recordar, que el pasado jueves 28 de mayo, Coronell le contó a sus seguidores a través de Twitter que Felipe López, fundador de la revista, había cancelado su espacio de opinión que ya llevaba más de 14 años.

La salida del comunicador, se dio por su última columna, ‘La explicación pendiente’, donde cuestionó duramente a Semana, porque no habría publicado una investigación acerca de falsos positivos en el Ejército.

Esta decisión de la revista provocó revuelo en el país, tanto colegas como cientos de lectores se pronunciaron en las redes rechazando este hecho considerado una violación a la libertad de expresión.

Sin embargo, como una buena noticia para el libre ejercicio del periodismo, Coronell regresará a su casa editorial para continuar investigando y sacar sus columnas cada domingo. Varios periodistas y distintas personalidades se alegraron por el regreso del columnista, y nuevamente le reiteraron su apoyo en las redes.

En contexto: