Columna dominical de Daniel Coronell fue cancelada por revista Semana

Columna dominical de Daniel Coronell fue cancelada por revista Semana

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Daniel Coronell, dio a conocer la decisión que tomaron los directivos de la revista Semana.

“Felipe López, fundador de @RevistaSemana, me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a @asantosrubino y especialmente a los lectores por estos años”, escribió el comunicador en un trino.

Esta noticia, se da posteriormente a la última columna que publicó Coronel el pasado domingo, ‘La explicación pendiente’, donde cuestionó duramente a Semana, porque no habría publicado una investigación acerca de falsos positivos en el Ejército.

Según el comunicador, dicha casa periodística habría preferido engavetar la investigación por injerencias del gobierno Duque, por lo anterior le pidió una explicación al medio de comunicación.

La cancelación de la columna de Coronel, quien es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, de inmediato generó reacciones, entre esas se encuentra la de su colega y también columnista de Semana, Daniel Samper, que cuestionó la decisión.

“Muy lamentable la noticia de @DCoronell, todavía la estoy digiriendo: le expreso toda mi solidaridad y espero explicaciones de la casa periodística cuya bandera ha sido la libertad de expresión”, indicó Samper.

Asimismo, cientos de internautas a través de las redes sociales, han manifestado que la decisión de Semana es una censura a la libre expresión.