Connect with us

Sucre

Taxistas de Sincelejo protestan contra carros particulares que ofrecen servicio de transporte vía WhatsApp

En la mañana de hoy jueves 16 de agosto, el gremio de taxistas del municipio de Sincelejo protestaron enérgicamente contra una red de carros particulares que ofrecen servicio de transporte vía WhatsApp.

Según el grupo de los vehículos amarillos, esta situación es considerada para ellos competencia desleal, que además de perjudicarlos, a su juicio es ilegal.

De acuerdo con lo señalado por Calixto Tuñón, líder del gremio, estos conductores particulares que anteriormente estaban adscritos a la aplicación de Uber, hoy en día conforman un grupo en la plataforma de mensajería, donde ofrecen los servicios de manera directa y especial.

“Sé que hay más de 70 carros particulares trabajando así, y al parecer algunos de servicio público, aunque no sabemos qué tan cierto sea esto último”, señaló el taxista.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades competentes, pero los controles frente al caso no se han realizado, lo que enfureció al gremio y decidieron alzar su voz.

Por su parte, Víctor Salcedo, secretario de Tránsito en Sincelejo, manifestó que la administración siempre ha estado dispuesta y atenta a la problemática.

“Siempre hemos estado atento realizando las mesas de trabajo y se han sacado los procesos adelante, por eso consideramos que debieron acercarse a la Secretaría y no tomar otra vía”, indicó el funcionario.

Finalmente, los taxistas se reunirán con las autoridades en horas de la tarde de este jueves y analizarán en detalle la situación para buscar soluciones.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!