Exigen el pronto traslado del Batallón Nariño de Malambo a Magangué para contrarestar microtráfico

Exigen el pronto traslado del Batallón Nariño de Malambo a Magangué para contrarestar microtráfico

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí en su intervención en el Consejo de Seguridad Regional llevado a cabo este miércoles 15 de agosto en municipio de San Onofre hizo nuevamente un llamado para el traslado del Batallón Nariño que se encuentra en Malambo, Atlántico para Magangué. 

Alí Alí, manifestó ante el auditorio que contaba con la presencia de los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay y Sucre, Edgar Martínez, y alcaldes de la región, el grave problema que se viene presentando en la zona y que afecta directamente a Magangué.

En este sentido aseguró que se viene formando un corredor de tráfico de drogas entre el sur de Bolívar y el Golfo de Morrosquillo, dejando en las poblaciones por donde pasan, focos de microtráfico, que “es el enemigo número uno de la sociedad civil en la Costa, para lo que juntos debemos enfrentar prioritariamente”.

Para ilustrar el caso se refirió a una anécdota, “antes los jóvenes o adultos se desplazaban por los campos con un tabaco en la boca y montados en un burro, hoy estas personas, ya no andan en burro, sino en moto, y en lugar del tabaco tradicional, llevan un tabaco de marihuana o de otra droga”.

Es por esto que insiste en el traslado del Batallón Nariño pues señala que gracias a esto este flagelo puede ser controlado de forma más efectiva.