Connect with us

Toda vez que los momposinos expresaron su preocupación ante el supuesto incumplimiento del gobierno departamental respecto la construcción de un tanque de almacenamiento, el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, se pronunció sobre este caso.

El funcionario dejó en claro que la Gobernación de Bolívar no está ejecutando la construcción de un tanque elevado de almacenamiento sino que está ejecutando un proyecto de optimización de acueducto de Mompox que comprende la construcción de una planta de tratamiento y otros componentes.

“El proyecto no incluye la construcción de un tanque elevado. Este gobierno recibió un proyecto suspendido por incumplimiento contractual y por ajustes en diseños técnicos que logramos aprobar en el Viceministerio de Agua para reiniciar las obras”, indicó el gerente de Aguas de Bolívar.

Agregó que “esa suspensión del contrato y la exclusión del tanque de almacenamiento no implica irregularidad alguna en su ejecución. Por el contrario, lo pusimos en marcha nuevamente y hoy la población recibe agua diariamente de 5 a. m. a 7 p. m., con un índice de calidad del 0% en la PTAP, es decir, totalmente apta para consumo humano”.

Cabe resaltar, dicho  proyecto comprende la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP ) y de la barcaza de captación con nuevos motores de succión; construcción de desarenador, cuarto de bombas, caseta de cloración, lecho de secado de lodos y tanque de almacenamiento semienterrado de 320 metros cúbicos.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!