El ex ciclista colombiano ‘Lucho’ Herrera confesó que padece cáncer de piel

El ex ciclista colombiano ‘Lucho’ Herrera confesó que padece cáncer de piel

Luis Herrera confirmó al programa Testigo Directo de la televisión colombiana que padece cáncer de piel por culpa de las extensas jornadas de la exposición al sol cuando practicaba el deporte de las dos ruedas. Vale recordar que ‘Lucho’ Herrera se convirtió en el año 1987 en el primer colombiano en ganar una Vuelta  a España, además consiguió dos etapas del Tour de Francia en el año en 1985. Son numerosos logros los que ha conseguido el deportista cafetero que lamentablemente hoy sufre esta triste enfermedad.

El ex pedalista manifestó que le salió una mancha grande en un brazo y otra en el rostro, por lo que decidió ir al médico al notar que no era normal.  ‘El jardinerito de Fusagasugá’ recordó además que en las competiciones le tocaba enfrentarse a temperaturas de 39 y 41 grados.

«Me vi unas manchas como con un alto relieve, eso fue lo que yo noté. Entonces, el doctor me ha estado quemando y cauterizando porque en las manos también me salían unos granitos, era como un granito, entonces yo me los quitaba y volvía y me salía. Dijo el doctor que eso era síntoma ya de que me iba a salir cáncer en las manos», expresó Herrera.

‘Lucho’ Herrera cuenta además en su palmarés con triunfos en la Vuelta a Colombia en 1984, 1985 y 1986, así como en el Clásico RCN en 1982, 1983, 1984 y 1986.

Según Andrés Luque, dermatólogo del ex ciclista, Luis Herrera tuvo un carcinoma basocelular producto de sus exposiciones al sol sin ningún tipo de cuidados. Además el medico añadió: «Él debe seguir un tratamiento porque por su mismo daño solar crónico que tiene las lesiones vuelven y aparecen y ocasionalmente se le hacen también sesiones de crioterapia, que es congelar las lesiones, es decir, quemarlas con frío esas lesiones que están apareciendo», explicó Duque.

De igual forma al ex deportista se le ve muy bien a pesar de la enfermedad y expresó sentirse con vitalidad y energía. Herrera aseguró que debe continuar con los cuidados para evitar complicaciones.

 

Deja una respuesta