La capital sucreña tendrá estación de Policía

La capital sucreña tendrá estación de Policía

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, el alcalde Jacobo Quessep y el gobernador de Sucre Edgar Martínez Romero, firmaron el convenio de construcción de la estación de Policía en la ciudad de Sincelejo, la cual tendrá una inversión de 14 mil 166 millones de pesos.

El ministro del Interior manifestó que, “velar por la seguridad de todos los sucreños es nuestro deseo; por ello, estamos seguros de que esta Estación para la capital de Sucre será un gran aporte para garantizar la seguridad de esta capital”.

sincelejo
foto: el heraldo

Además añadió que, “esta obra ayudará a generar empleo, a la infraestructura de la ciudad y una vez construida permitirá que  los policías vivan y trabajen en condiciones dignas y le permita un mayor compromiso para cumplir con la seguridad.

El costo de la construcción será aportada por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, que invertirá 11 mil 333 millones,  la Gobernación Departamental mil 600 millones y la alcaldía mil 233 millones y el predio en el que será construida.

La Estación será construida en el barrio Las Delicias, aledaña a la sede del Distrito 11 del Ejército, en un área de seis mil 984 metros cuadrados  y tendrá la capacidad para albergar 300 policías.

Por su parte el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero manifestó que, «hemos venido trabajando para que el municipio de Sincelejo cuente con una Estación de Policía dotada de toda la tecnología moderna, para así poder contribuir, de esta manera, al fortalecimiento de nuestras acciones de seguridad en la capital de Sucre”.

Para finalizar el alcalde Jacobo Quessep agradeció el interés por la obra, y  manifestó que la estación de policía de Sincelejo es una necesidad apremiante y ante esto hay que gestionar el aumento de pie de fuerza que tanto necesita la ciudad.

Deja una respuesta