Se entregó presunto homicida de niña de cinco años en Uré

Se entregó presunto homicida de niña de cinco años en Uré

El presunto homicida de un niña de cinco años, que desapareció el 8 de junio en San José de Uré y fue encontrada muerta, violada y torturada, se entregó a las autoridades.

Se trata de Yeison Manuel Solis, de 23 años y quien también reside en el corregimiento Pueblo Flechas, de donde era la menor, quien se entregó en la mañana de hoy en la base del Ejército ubicada en cercanías de Cerro Matoso.

Desde ese lugar el hombre fue trasladado inicialmente a Montelíbano y luego a Montería donde le adelantarán la audiencia de legalización de captura en las próximas horas.

Como se recordará la menor Brenda Lucía desapareció el pasado miércoles, cuando caminaba cerca de una quebrada, y su cuerpo sin vida fue encontrado el sábado anterior en una zona boscosa, según indicó la gobernadora del cabildo indígena de la Unión Matoso, Sandra Corrales.

Inicialmente pensaron que se había ahogado, pero al encontrarla detectaron que tenía moretones en su cuerpo y que estaba sin ropa interior, lo que hace presumir que fue violada y por ello Medicina Legal adelanta la investigación correspondiente.

La niña era la menor de tres hermanos y estudiaba en una de las escuelas de la localidad. Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en casa de una de sus abuelas.

«No permitiremos que esto quede en la impunidad y si ese hombre es responsable, entonces que pague con la máxima pena», dijo la líder indígena de la zona.

 

Deja una respuesta