Campeonas en kickball

Campeonas en kickball

El equipo de kickball de la Universidad de Córdoba se coronó campeón  del Campeonato Empresarial que se realizó en el centro recreacional Tacasuán de Comfacor, el pasado fin de semana.

La novena conformada por funcionarias, docentes y estudiantes  de la Universidad de Córdoba, logró alzarse con los máximos honores del certamen bajo la dirección técnica del docente Ricardo Rodríguez, de la unidad de deportes de esta Institución.

Las universitarias se trajeron  el trofeo del primer lugar al ganarle en la gran final al equipo Caribeñas de La Pradera que ocupo el segundo.

El kickball es un deporte que toma fuerza en nuestra región. Consiste en patear un balón y hacerlo rodar por la zona válida del campo y recorrer las bases, buscando alcanzar la mayor cantidad posible de carreras hasta dar la vuelta a la base desde donde pateó (home plate) y lograr anotar el tanto conocido como “carrera”.  Mientras que las jugadoras que están en el campo, conocidas como “defensoras”, buscan el balón para eliminar a la jugadora que lo pateó, antes que ésta llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera. Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

Deja una respuesta