Presidente Santos responde a declaraciones del procurador Ordóñez dadas en Montería

Presidente Santos responde a declaraciones del procurador Ordóñez dadas en Montería

Luego de las declaraciones del procurador Alejandro Ordónez, desde Montería en las que cuestionó la participación de funcionarios públicos en la campaña del Plebiscito por la Paz, y que fueron dadas a conocer por La Lengua Caribe, hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó desde Cali que los funcionarios pueden hacer campaña por la paz, ya que así lo señala expresamente la Ley, y advirtió que el Procurador General de la Nación no está por encima de esa Ley.

“La paz no es del Presidente de la República, ni siquiera de mi gobierno. La paz les pertenece a todos los colombianos”, agregó el Mandatario.

“ Todos los concejales y todos los diputados y todos los colombianos pueden campaña por la Paz. El Procurador no está por encima de la Ley. La Ley dice expresamente, la Ley del plebiscito expresamente  autoriza a todos los funcionarios de Colombia, a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal, a participar en la campaña por la paz”, explicó el presidente Santos.

“De manera, señor Procurador, que usted  no les va a prohibir a los funcionarios lo que la Ley ya les permite en forma explícita”, manifestó.

El Presidente Santos invitó “a todos los funcionarios, a todos, a que trabajemos como un ejército para sacar esta paz adelante”.

Reiteró que “esa paz nos va a abrir unas oportunidades que jamás habíamos visto”, como la de que los hijos y los nietos de los colombianos puedan “por fin poder vivir en un país normal”.

Como se sabe el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó la participación de funcionarios públicos  en la campaña del Plebiscito por la paz, así como los procedimientos con que son escogidos los directores de los hospitales en el país, luego de un foro en la Universidad Pontificia Bolivariana  con sede en Montería.

Deja una respuesta