Connect with us

Actualidad

Con Google, Joven de 15 años descubre ciudad Maya

William Gadoury, un joven de 15 años descubrió una ciudad Maya, considerada una de las ruinas extraviadas más asombrosas jamás halladas.

El adolescente canadiense, es un apasionado de la Civilización Maya. Su gran logro ha sido encontrar las ruinas de una ciudad Maya perdida en la península de Yucatán. El hallazgo fue posible gracias a las cartas astronómicas e imágenes de satélite de Google Earth.

Cientos de arqueólogos han pasado su vida buscando ciudades perdidas, misterios que la historia ha dejado atrás en recónditos lugares de la tierra. Sin embargo al joven le bastó solo utilizar la tecnología que brinda la compañía Google para hallar la asombrosa ciudad Maya.

El sitio bautizado como K’ ak’ Chi’ (boca de fuego) se encuentra en la península de Yucatán, virtualmente en medio de la nada.

Aunque el hallazgo no fue tan simple como parece, Gadoury envés de pasar millones de horas buscando una leve pista de la cultura Maya, uso un cruce inteligente de datos entre antiguos mapas astrales de esta cultura y la plataforma de mapas de Google Earth, deduciendo por eliminación la ubicación precisa del asentamiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!