La Selección Femenina de fútbol sigue invicta y líder de su grupo en Copa América

La Selección Femenina de fútbol sigue invicta y líder de su grupo en Copa América

El seleccionado nacional femenino empató este viernes 1-1 ante Chile, selección anfitriona del certamen en este 2018.

Tras el empate en el juego que se jugó en el estadio La Portada, de La Serena en Chile, las colombianas mantuvieron el liderato en el grupo A de la Copa América Femenina, y suman 10 partidos invictas la competición.

La última derrota del combinado tricolor en el torneo se registró hace ocho años, justamente en el cuadrangular final contra Brasil donde perdieron 5-0 en Ecuador donde celebró el certamen en ese año, donde se quedó con el segundo lugar tras derrotar a Argentina y clasificó al Mundial de 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

En 2014 la  edición de la Copa América también se jugó en Ecuador, donde la selección nacional se quedó con el primer lugar de su grupo, por encima de la anfitriona, ganando sus cuatro primeros partidos, sobre las ecuatorianas, Uruguay, Venezuela y Perú. En el cuadrangular final volvió a derrotar a Ecuador, y empató con Argentina y Brasil, que de nuevo se quedó con el título. Así completó 8 jornadas coperas sin caer.

Y en la presente Copa América, ya venció 7-0 a Uruguay en la primera jornada y ayer luego empató con las chilenas, llegando así a las diez fechas sin conocer la derrota, conservando el invicto más grande en el continente.

Mañana domingo, a partir de las cinco de la tarde, las dirigidas por técnico Nelson Abadía se enfrentarán a la Selección de Paraguay, que también llega invicta y con los mismos 4 puntos. Un triunfo de las colombianas no solo aumentaría su invicto, si no que prácticamente aseguraría su clasificación al cuadrangular final, para seguir con la ilusión de salir campeonas que es el principal objetivo de las cafeteras.

Deja una respuesta