Nueva EPS nada que le soluciona el problema a Miguel Alfonso, niño con Síndrome de Down

Nueva EPS nada que le soluciona el problema a Miguel Alfonso, niño con Síndrome de Down

Miguel Alfonso De Hoyos Tovío, es el menor que venía recibiendo tratamiento médico por cargar la cruz del Síndrome de Down, autismo, hipertiroidismo e hipoacusia bilateral. Pero luego de ser liquidada Cafesalud en Córdoba y trasladar los servicios a Nueva EPS le han suspendido la medicación al niño por más de cuatro meses.

Ideth del Socorro Tovío, madre del menor, tras denunciar el caso en La Lengua Caribe, recibió una llamada de la Nueva EPS  en la que le manifestaron que la entidad ya había firmado contrato con la clínica José Rivas de Bogotá por lo que tenía vía libre para apartarle la cita al niño.

“Yo como madre estaba ilusionada porque mi niño iba a seguir con el tratamiento, al día siguiente me dicen que no, que ahora tenía que llevarlo a Medellín el día 6 de marzo a las 5 de la tarde. La verdad me parece una burla y una falta de respeto tanto para mí como para mi hijo”, manifestó la madre.

Asimismo, aseguró que, “hace cuatro meses Miguel Alfonso no recibe ni un solo tratamiento y ellos me dicen que lo lleve así a Medellín, pero si lo llevo en esas condiciones al niño no le van a hacer una buena valoración y tocaría empezar el tratamiento desde cero, cosa que no quiero que suceda porque ya llevo cuatro años con él avanzando”.

Recomendamos leer: Madre desesperada pide que le devuelvan los tratamientos a su hijo con Síndrome de Down

Por su parte, Camilo Andrés Hurtado, asesor de Nueva EPS dijo, “nos estamos demorando para autorizarle la cita a su hijo en la Clínica José Rivas porque nosotros no tenemos contratación con esa entidad, en cambio con la clínica que nosotros tenemos convenio en Medellín las veces que su hijo necesite atenciones él las va a tener sin dilataciones en el proceso”.

Además explicó que, “eso no es fácil porque uno no firma un contrato con una clínica por un solo paciente, eso no pasa, uno firma contratos con una red prestadora de servicios que garantice la atención de todos los afiliados”.

Finalmente, la madre del menor manifestó que a medio día de este viernes, 24 de febrero de 2017, queda atenta a la solución del problema y que por fin su hijo vuelva a recibir el tratamiento que dé continuidad al que tenía con anterioridad.

Deja una respuesta