Las firmas a la campaña «Mejor Vargas Lleras», otro escándalo de corrupción

Las firmas a la campaña «Mejor Vargas Lleras», otro escándalo de corrupción

Una verdadera polémica se ha suscitado al conocerse la información que la alcaldesa de Lérida, Tolima, Carolina Hurtado Barrera, estaría obligando a funcionarios de la alcaldía a recoger firmas y respaldar la aspiración del exvicepresidente y exministro Germán Vargas Lleras,  de acuerdo con la publicación del portal Lapipa.co.
 En la que deja al descubierto un posible caso de corrupción.
Según la publicación, las firmas las estarían recogiendo los contratistas de la Alcaldía por orden de la propia Administración Municipal.
Se conoció que el pasado jueves 7 de septiembre  por lo menos unos 60 contratistas de la Alcaldía  recibieron de manos de la alcaldesa, planillas para recolectar firmas en favor de la campaña “Mejor Vargas Lleras”  y se las devolvieran  dos días después, es decir  el sábado 9 de septiembre cuando Miguel Barreto y Mauricio Pinto, alfiles del movimiento político del gobernador, estuvieran de correría por el municipio.

La publicación también señala que, tanto Barreto quien aspira al Senado de la República, como Mauricio Pinto de quien se dice  sería el sucesor  del gobernador Óscar Barreto, en efecto visitaron el municipio en la citada fecha, en la oportunidad se reunieron con concejales, un exalcalde y futuros candidatos a la Alcaldía, y por supuesto con la comunidad.

Dice La Pipa.co, que primero organizaron un “desayuno de trabajo” (así corrieron la invitación al evento político) en el establecimiento “Recorcholis”, propiedad de un tío de la alcaldesa, en donde ella misma estuvo (aunque no al mismo tiempo que Barreto y Pinto).

«Ella llegó, saludó, habló de lo que está haciendo en la Alcaldía, los proyectos que está esperando sacar adelante y se fue (…), después llegaron ellos, se presentaron, nos dijeron que estaban en campaña y que querían escuchar a la población, eso fue todo, nos dijo una persona que estuvo en la reunión», cita el portal.

La situación de los  funcionarios de la Alcaldía de Lérida no sería la única en el país toda vez que desde que Vargas Lleras anunció que no se inscribirá por su partido Cambio Radical, para aspirar a la presidencia y en contraste lo hará respaldado por firmas, se conoció que en muchas alcaldías y departamentos de Colombia, los mandatarios casi que de una manera «obligada»  tendrán que poner al servicio de la campaña  Mejor vargas Lleras toda su maquinaria política para recolectar las más de 400 mil firmas que requiere para su inscripción.

La situación estaría dada según los entendidos en la materia porque no es el exvicepresidente una persona popular que goce de la simpatía de la mayoría de los colombianos y por el contrario se ha mostrado arrogante y prepotente en varias oportunidades, tal es caso ocurrido en el departamento de Córdoba más concretamente en el municipio de Ciénaga de Oro, donde el personaje  le pegó un «Cocotazo» a uno de sus hombres de seguridad.

Vicepresidente ‘levantó’ a sombrillazos y a cocotazos a un escolta por pisarlo

Otro episodio bochornoso del que fue protagonista el exvicepresidente  sucedió el pasado mes de marzo en el municipio de  Tumaco- Nariño cuando fue abucheado en medio de su discurso y le tocó bajarse de la tarima.

A propósito de la recolección de firmas, La Lengua Caribe conoció en exclusiva que en el departamento de Córdoba ya se están armando los cuadros políticos encargados de la recolección de firmas para dicha campaña, para lo cual reconocidos dirigentes y aspirantes al congreso viajaron a la ciudad de Barranquilla hace menos de 15 días reunión en la que se definieron los roles de cada grupo político que en este sector del pais apoyará  la campaña «Mejor Vargas Lleras» a la presidencia de la República.

Deja una respuesta