Concejal de Montelíbano Luís Ángel Argel intentó censurar a La Lengua Caribe y juzgado le negó la tutela

Concejal de Montelíbano Luís Ángel Argel intentó censurar a La Lengua Caribe y juzgado le negó la tutela

La Juez Primero Promiscuo Municipal de Montelibano negó la tutela interpuesta por el concejal de esa municipalidad, señor LUIS ANGEL ARGEL PETRO contra LA LENGUA CARIBE, por la publicación realizada el día 15 de febrero de 2018, en la que se informaba «Luego del nuevo  escándalo de corrupción que se conoció en horas de la mañana de hoy que involucra al gobernador suspendido Edwuin Besaile y a su hermano Johny Besaile, se comienzan a conocer los nombres de los políticos, líderes y concejales que habrían asistido a una reunión en la que se pactó intercambiar puestos y contratos de la gobernación de Córdoba por votos de apoyo al hoy aspirante al Senado de la República Jhonny Besaile Fayad, el mayor de los hermanos Besaile»…sig

La Juez VILMA SUAREZ HOYOS señaló que “El derecho de rectificación es fundamental. Según la Corte Constitucional, el ejercicio de este derecho necesariamente “conlleva la obligación de quien haya difundido información inexacta o errónea de corregir la falta con un despliegue equitativo y busca reparar tanto el derecho individual transgredido como el derecho colectivo a ser informado de forma veraz e imparcial”.

Igualmente, determinó que previo al agotamiento de la acción constitucional debe existir solicitud previa de rectificación, tal como lo señala el artículo 42.7 del Decreto 2591 de 1991.

El concejal LUIS ANGEL ARGEL PETRO, quien interpuso la tutela, argumento que dicha publicación violaba sus derechos al buen nombre, a la honra, además de considerarla ofensiva. De esta manera le solicito al juez que emitiera una orden de rectificación.

Concejal Luís Ángel Argel Petro.

Por su parte el medio periodístico LA LENGUA CARIBE a través de su equipo jurídico rechazo la acción judicial y la considero una vía para censurar a este medio noticioso, además de pretender obligarlo a revelar la fuente de la información, lo cual sería una afrenta grave contra el derecho fundamental de informar y ser informado de forma veraz e imparcial.

Así de esta forma el Juzgado Promiscuo municipal de Montelibano impartiendo justicia resuelve negar el amparo constitucional al buen nombre, a la honra y a la rectificación al ciudadano concejal de Montelibano, señor LUIS ANGEL ARGEL PETRO.

Le podría interesar:

Esta sería la lista de políticos y concejales de Montelíbano que habrían “torcido” con los Besaile – http://www.lalenguacaribe.co/esta-seria-la-lista-de-politicos-y-concejales-de-montelibano-que-habrian-torcido-con-los-besaile/

Deja una respuesta