Apareció joven ahogado en el Sinú y la Defensa Civil nunca llegó

Apareció joven ahogado en el Sinú y la Defensa Civil nunca llegó

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este martes 24 de enero encontraron debajo del puente de la 41 el cadáver de Paúl Vilaró Vivero, un joven de 21 años residente del barrio Santa Fe que se ahogó en el río Sinú en la tarde del domingo 22 de enero.

(Leer: Desaparece joven en el río Sinú)

Las primeras versiones cuentan que el joven se dirigía a jugar fútbol en el barrio la Coquera, cuando un amigo lo invitó a cruzar el río nadando junto a otros compañeros en el sector conocido como Puerto Platanito. Todos los jóvenes pasaron el río y cuando se estaban devolviendo Paúl presuntamente tuvo un calambre y se ahogó en el caudal del Sinú.

Paúl Vilaró se dedicaba a poner luces led y alarmas a los carros en un negocio familiar con su papa y su hermano. Presuntamente el joven le había manifestado a sus amigos que no sabía nadar bien pero ellos le dijeron que lo ayudaban a pasar el río.

Le dieron dinero a la Defensa Civil y nunca llegó

Desde que se reportó el incidente del joven sus familiares sufrieron la odisea de asumir la búsqueda del cuerpo, ya que según ellos manifiestan pidieron la atención de la Defensa Civil e inclusive les dieron dinero para la gasolina, pero este organismo no los ayudó.

«Ayer mismo llamamos y nos dijeron que no tenían gasolina en los Johnson (lanchas) y para  comprarla nos pidieron 200 mil pesos, hasta ahora no nos han ayudado» comentó este lunes 23 de enero Leovani Vilaró, el padre del fallecido, al terminar una jornada de todo un día buscando a su hijo en una lancha alquilada.

El inconformismo con la ausente reacción de la Defensa Civil desencadenó una protesta de familiares y vecinos de Paúl en las horas de la noche de este lunes 24 de enero en la Avenida Primera con el barrio Santa Fe, donde hubo bloqueos y disturbios.

La comunidad manifestó que a la Defensa Civil se le dio dinero supuestamente para la gasolina y este organismo no hizo absolutamente nada.

 

Deja una respuesta