«Desde el Congreso, vamos a defender el aumento del presupuesto para la Universidad Pública»: Ruby Chagüi

«Desde el Congreso, vamos a defender el aumento del presupuesto para la Universidad Pública»: Ruby Chagüi

La candidata al Senado por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, aseguró que defenderá el aumento del presupuesto de la universidad pública en Colombia para que más jóvenes tengan oportunidad de tener una carrera profesional.

Indicó que hay una necesidad latente en Córdoba pues sólo el 20 por ciento de los jóvenes que se gradúan del bachillerato tienen acceso a la educación superior.

“Le estamos apostando a la educación, la educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso lucharemos para que  haya educación gratuita y de calidad para niños y jóvenes. Tenemos que aumentar el presupuesto de la universidad pública para que más jóvenes puedan tener una carrera profesional y así mejorar la calidad de vida de sus familias», dijo Chagüi.

Aseveró que defenderá la regionalización de la Universidad de Córdoba para llegar a los municipios del departamento a través de más sedes regionales y de la tecnología y el internet.

“Sólo ingresan 3 mil estudiantes de los 20 mil que se presentan anualmente a la Universidad de Córdoba. Si hacemos reformas y aumentamos el prepuesto, llegamos a más jóvenes y llegamos a muchos municipios por ejemplo, los de la región del San Jorge, donde no hay sede», señaló.

Y agregó: «Hoy contamos con herramientas como el internet y las clases virtuales, que nos permiten llegar a todas partes, es hora de sacarles provecho”.

Chagüi Spath instó que será una ferviente luchadora por la educación en el país desde el Senado de la República, y que no descansará hasta que la educación superior tenga  mayor acceso para los jóvenes colombianos.

«También vamos a impulsar reformas que le permitan créditos con intereses muy bajos a los estudiantes de educación superior. Los intereses no pueden ser los que son hoy, pues cuando un joven termina la universidad, debe esta vida y la otra. Hay que facilitar el crédito y el acceso a la Educación», concluyó Chagüi.

Deja una respuesta