Esta colombiana se fue para México en un intercambio y allá la secuestraron

Esta colombiana se fue para México en un intercambio y allá la secuestraron

Angy Paola Pérez Rengifo es una colombina que sufrió la modalidad de secuestro electrónico en México. La joven llegó al pais centroamericano el año pasado (2016) a través de un intercambio, sin embargo su familia en Colombia perdió contacto con ella ya que no contestaba el celular ni los mensajes en sus redes sociales.

Posteriormente  sus familiares denunciaron  que habían sido contactados por varios hombres que, desde México, les exigían la suma de 1.800.000 pesos mexicanos es decir unos 270 millones colombianos a cambio de no hacerle daño y liberarla.

El Gaula de la Policia nacional activó los protocolos de la Comunidad Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, que se crearon en octubre pasado en Cartagena. por lo que se pudo determinar  que la colombiana estando en México  había sido llevada mediante engaños, por un supuesto requerimiento de las autoridades, a un hotel del estado de Aguascalientes” donde la obligaron a eliminar sus cuentas en redes sociales y a despojarse de cualquier elemento que le permitiera comunicarse con su familia en Colombia.

Tras un trabajo articulado con las autoridades de México, se ejerció presión sobre  los delincuentes quienes finalmente al verse acorralados la dejaron libre. Sin embrago no pudieron ser capturados, por lo que las autoridades aún les siguen la pista.

“Nunca antes un colombiano había sido víctima de esta modalidad de secuestro electrónico que se realiza en México, pero la activación de la Comunidad Internacional contra el Secuestro y la Extorsión nos permitió tener este resultado exitoso”, sostuvo el general Fernando Murillo, director Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta