Barcelona vence al Real Madrid y se queda con el clásico de Navidad

Barcelona vence al Real Madrid y se queda con el clásico de Navidad

El Barcelona de Messi se quedó con el clásico de Navidad al derrotar por goleada 3-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu este sábado por la fecha 17 de la Liga española.

Aunque a ciencia cierta no se sabe si la Liga queda sentenciada, lo cierto es que los azulgranas dieron muestra de categoría y se quedaron en calidad de visitante con un nuevo enfrentamiento con su eterno rival.

Desde el primer momento el dueño de casa presionó al Barca para abrir el marcador y pudo hacerlo de no ser anulado el gol de Cristiano Ronaldo por fuera de lugar tras un tiro de esquina. Luego un disparo rastrero fue detenido por el arquero alemán Ter Stegen y finalmente un tiro en el palo de Karin Benzema.

Por su parte, la visita tuvo sus opciones y si bien no dominó ni controló el balón, contó con Paulinho como arma principal. El brasilero llevó riesgo a la portería blanca, primero con un disparo dentro del área que Keylor Navas detuvo increíblemente, luego un remate de cabeza que nuevamente sacó el meta local.

Pero el segundo tiempo tuvo una historia completamente distinta, el visitante adelantó sus líneas, se apoderó del balón y empezó a hacer su juego, con lo que pudo inquietar a Navas con un disparo de Luis Suárez.

Inmediatamente el ‘pistolero’ aprovechó un gran contragolpe para poner el primero en la Casa Blanca. Gran definición del uruguayo que tuvo la fortuna de recibir una pelota perfecta tras la jugada de Ivan Rakitic y el centro de Sergi Roberto. 1-0 para los visitantes.

Tras ser abierto el marcador, los demás goles llegaron rápidamente. Messi y Suárez se juntaron en el área y tras un cabezazo que fue detenido por la mano de Dani Carvajal, el juez decretó penal, Leo tomó la pelota y sin temor alguno puso el 2-0 lapidario en ese momento.

Los merengues intentaron el descuento, pero Ter Stegen se mostró imbatible. Los visitantes le dieron trámite al juego y 25 minutos después del tanto de Messi, Aleix Vidal aumentó la cuenta con el tercero de la jornada.

Al sonar el silbato, la fiesta azulgrana se desató en una cancha enmudecida, triunfazo del Barcelona que dejó prácticamente sentenciada la Liga a su favor y desde este sábado con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 9 sobre el Atlético de Madrid que cayó el viernes con el Espanyol.

Un gran regalo de navidad para los hinchas del Barcelona, quienes quedan con el título prácticamente en sus bolsillos.

Deja una respuesta