Fiscalía imputó cargos contra dos uniformados por la muerte de 7 campesinos en Tumaco

Fiscalía imputó cargos contra dos uniformados por la muerte de 7 campesinos en Tumaco

En las últimas horas, la Fiscalía anunció que imputará cargos contra dos oficiales, uno de la Policía y otro del Ejército, por la muerte de siete campesinos cocaleros en Tumaco, en un ataque que en un principio fue atribuido a disidentes de las Farc.

Como se recordará, los hechos se presentaron el pasado 5 de octubre en la vereda El Tandil, de Llorente, en Tumaco, en medio de una protesta de campesinos en contra de la  erradicación de cultivos ilegales. Donde hubo siete personas fallecidas y 20 heridas.

Según el ente investigador, desde el momento en el que la Fiscalía General de la Nación tuvo conocimiento de la muerte de los siete campesinos, se designó una comisión especial de investigación conformada por fiscales de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada y de la Dirección Especializada contra la Violación a los Derechos Humanos, y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General.

“Tras la realización de los actos de investigación por parte de la Policía judicial con base en los elementos materiales probatorios, las evidencias físicas y la información legalmente recolectada; tal como informes periciales de necropsia, dictámenes médico-legales, informes de trayectorias de proyectiles, informes de explosivos, declaraciones juradas y entrevistas, el grupo de fiscales encontró mérito para solicitar el día de hoy, audiencia de formulación de imputación a dos oficiales de la Policía Nacional y del Ejército Nacional”, dijo la Fiscalía.

Los funcionarios investigados son el comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía Nacional y el comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército Nacional.

A los dos indiciados se les imputarán los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en calidad de autores, por posición de garantes. Las audiencias correspondientes se realizarán en la ciudad de Pasto en la fecha que para el efecto programe la Judicatura.

Deja una respuesta