Junior está inspirado en repetir la historia de 1993

Junior está inspirado en repetir la historia de 1993

La tercera estrella del cuadro “Tiburón” fue tal vez una de las más emocionantes. Un gol en el último minuto en contra del América de Cali le dio la estrella al equipo del que en ese entonces hacia parte el hoy técnico Alexis Mendoza.

Si hay un título que se mantiene en el corazón y en la memoria de los hinchas junioristas fue este. Aquellas personas que lo recuerdan siempre intentan que los más jóvenes lo conozcan y se emocionen como ellos lo hicieron en aquel diciembre de 1993.

En ese partido participaban jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco, quienes con una victoria aseguraban el título ya que tenían 1.50 de bonificación.

En esta última fecha del fútbol colombiano había dos partidos a la misma hora con cuatro equipos opcionados al título. En el Metropolitano se enfrentaban Junior y América, mientras que en el Atanasio Girardot se jugaba el clásico paisa entre Independiente Medellín y Nacional.

En la capital de Antioquia el DIM ganó 1-0 y ya todo el mundo celebraba, pero cuando faltaba menos de un minuto para el final se inició un contragolpe en el Metropolitano luego de un tiro de esquina. “El Pibe” tomo la pelota y se la pasó a Oswaldo el “Nene” Mackenzie quien con un enganche se sacó a Óscar Córdoba y marcó el 3-2 definitivo. Locura y celebración en el “Metro” con los hinchas dentro de la cancha.

Hoy será la oportunidad de repetir la historia para el Atlético Junior y arrebatarle en casa el título al Independiente Medellín.

Deja una respuesta