Fernando Gaviria es octavo en el Mundial de Ciclismo 2017

La selección nacional de ciclismo dejó todo en el Mundial de Bergen, Noruega, y aunque todos: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Nelson Soto, Juan Molano, Sebastián Henao y Jonathan Restrepo, dejaron todo y no se quedaron con nada, no les alcanzó para que uno de ellos se coronara campeón.

Por esa razón y por lo que prometía el equipo colombiano, Gaviria se mostró frustrado cuando terminó la prueba que dejó al eslovaco Peter Sagan como campeón por tercera vez consecutiva: “Me faltaron piernas para conseguir un mejor resultado, pero estamos contentos con el trabajo del equipo. Todos nos comportamos a la altura. Lo intentamos hasta el final y dimos todo lo que teníamos. No podemos pedir más porque era lo que había de nuestra parte”.

Y es que aunque dieron todo, el antioqueño, quien terminó octavo en la competencia, aseguró que el resultado no fue el esperado: “Quedé triste porque luché hasta el final. Lastimosamente al final no tenía piernas, solo corazón. Di todo lo que podía”.

Se enfrentaron a grandes equipos con los mejores ciclistas del mundo, por eso el ganador por puntos del Giro de Italia no pudo dar más. Por eso, el pedalista agradeció a todo al país que los apoyó: “Quiero agradecerle a todo el país. Se sintió siempre el apoyo y vamos mejorando cada año”.

Deja una respuesta