Dos personas fueron capturados presuntamente por haber robado varios cheques en blanco de propiedad de la alcaldía de San Andrés de Sotavento.
La pérdida de los 72 cheques que reposaban en una caja fuerte de la oficina de tesorero el pasado martes 22 de agosto, fue denunciada por el jefe de dicha cartera , William Peñate , por lo que las autoridades adelantaban las investigaciones respectivas conociéndose que los cheques fueron extraídos de manera aleatoria.
De acuerdo con las autoridades uno de los involucrados responde al nombre de Juan David López Sierra, natural de la ciudad de Medellín; quien fue capturado en el municipio de Chinú, en flagrancia en una entidad bancaria cuando llevaba en un bolso copia de la fichas originales de las firmas, entre ellas la del alcalde municipal, con la que pretendía darle validez a dichos documentos. Una segunda persona identificada como Wilber Estiber Badillo Rúales también fue capturada por las autoridades, presuntamente por participar en el robo.
El reporte oficial detalla que momentos antes de la captura fue denunciada la presencia de dos sujetos sospechosos al interior de la entidad bancaria por lo que ya estaban alerta y cuando uno de ellos pretendió consignar un cheque por la suma de $29 millones 900 mil pesos, con alteraciones en el sello pudo ser capturado en flagrancia.
También indica la versión oficial que al parecer uno de los cheques denunciados fue cobrado en la ciudad de Bogotá por un valor aproximado a los 17 millones de pesos.
Finalmente estas dos personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Número 22 seccional de Chinú, Posteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.
El coronel Marcelo Russi Cárdenas, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifiestó que se continúa con el proceso investigativo para dar con la totalidad de los cheques y de los responsables del hecho.