La queja ciudadana advierte el peligro al que se están exponiendo justo en estos momentos cuando los niveles del río sinú están en aumento y los usuarios deben abordar los conocidos planchones por la falta del transporte urbano en los barrios Las Viñas, la Esmeralda y Villarreal.
Según los afectados en estos momentos solo existe una ruta de la empresa Metrosinú que cubre los sectores Unisinú-Tambo- circunvalar hasta la UPB, dejando por fuera los demás barrios ubicados en la margen izquierda del río Sinú.
Según los quejosos el peligro radica al momento de abordar los planchones ya que no hay tierra firme para acceder a los mismos y deben pasar sobre tablas dispuestas para tal fin. » Los adultos tal vez guardamos equilibrio y estamos acostumbrados pero los ancianos y los niños corren un verdadero peligro. Aquí lo prudente es que la Secretaría de Tránsito y las empresas transportadoras dispongan de una nueva ruta para estos sectores, porque de lo contrario Dios no lo quiera ellos son los responsables de una posible calamidad» dijo Olga Viloria, habitante del barrio Las Viñas.
