Con yuca y suero atollabuey, Tío Pello enamora a las costeñas en su nuevo video

Con yuca y suero atollabuey, Tío Pello enamora a las costeñas en su nuevo video

Fue en el 2014 cuando José Bernardo Arrieta González, más conocido como el “Tío Pello”, lanzó la canción ‘Como la yuca quiere al suero’ tema que le abrió puertas y reconocimiento en toda la región caribe, pero fue hasta este sábado 22 de abril cuando el cantante oriundo del municipio de Corozal – Sucre, liberó el video oficial del sencillo a través de la plataforma Youtube.

Los actores fueron “Tío Pello” y la también cantante y artista Silvana Hernán­dez, que le dio vida a Carmencita, la novia del protagonista.

En el video ‘Como la yuca quiere al suero’ se rodó en una finca del municipio de Corozal, Sucre en el que participaron familiares, amigos del cantante, quienes aportaron ideas para la realización del corto que describe las experiencias, vivencias y amoríos de los campesinos de la costa. En fin, no hay video más costeño que este.

Hasta el momento el clip ha superado las siete mil visualizaciones.

En total, fueron 24 las personas que participaron en el rodaje del video «Como la yuca quiere al suero», considerado como el clip más costeño de la historia del vallenato.

“Con este video quise hacerle un homenaje al campesino de la región Caribe reconociendo su alegría, entusiasmo, orgullo de su ser y su hacer, ade­más mostrar su acon­tecer con ese to­que que le da Tío Pe­llo que es elegantemente a veces ordinario y ordi­nariamente a veces elegante, con la pi­cardía del hombre caribe”, explica el artista.

¿Quién es Tío Pello?

José Bernardo Arrieta González, es un cuente­ro, decimero, cantau­tor costumbrista e investigador folclórico nacido en Corozal Sucre. Arrieta le dio vida al personaje ‘Tío Pello’, un campesino que con cuentos, décimas y canciones recrea el realismo mágico de los pueblos de la provincia.

Fue ganador de la convocatoria a nuevos narradores del Caribe cuenta – 2008, de la convocatoria “Becas de circulación nacional para narradores orales escénicos – 2014” del Ministerio de Cultura y de la II convocatoria nacional de propuestas artísticas y culturales de memoria 2014 realizado por el Centro Nacional de Me­moria Histórica.

Ha realizado 3 producciones musicales con cuentos, décimas y canciones: Parranda con Tío Pello, Tío Pello, más romántico que el carajo y Tío Pello uj carajo.

[foogallery id=»54370″]

Deja una respuesta